29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Vuelve atención en establecimientos de Salud de Alto Amazonas

FENUTSAA levanta huelga de salud

Moyobamba. Los establecimientos de salud de la provincia de Alto Amazonas, conducidos por la Dirección Red de Salud Alto Amazonas, reabrieron sus puertas para la atención al público desde ayer, tras el levantamiento de la huelga nacional indefinida desarrollada por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), desde el 17 de mayo, al llegar a acuerdos con el Ministerio de Salud (MINSA), y la firma del acta correspondiente.

La Red de Salud, señala que en dicho documento suscrito en menos de una semana se deja constancia de las acciones realizadas por el MINSA tanto en el aspecto normativo como ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para viabilizar y atender las demandas laborales del gremio de trabajadores.

En el acta se reafirma el compromiso de trabajar en conjunto por la salud de toda la población peruana y por el bienestar de los trabajadores del sector Salud, en un marco de diálogo permanente y entendimiento mutuo.

La FENUTSSA reconoce la buena voluntad y disposición al diálogo del MINSA y se compromete a mantener la paz laboral en pro de una gestión de salud más efectiva en favor de la población.

Por lo tanto, la atención se restablece con total normalidad a partir de este martes 22 de mayo en todos los centros y puestos de salud de la provincia de Alto Amazonas, informó la Dirección Red de Salud. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos