30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Representantes de 14 países visitarán atractivos turísticos del Alto Mayo

TURISMO EN RESERVA

Moyobamba. Desde hoy miércoles 23 al viernes 25 de mayo, se llevará a cabo el “I Congreso Americano de Turismo Rural Comunitario 2018”, la inauguración está previsto para las 9:00 de la mañana en el conocido centro turístico Milán contando con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo Rogers Martín Valencia Espinoza y representantes de 13 países: Chile, Colombia, Guatemala, Argentina, Ecuador, México, España, Canadá, Israel, Estados Unidos, Holanda, Honduras y Costa Rica.

En esta oportunidad se ha tomado a la región San Martín como sede de este evento de turismo internacional en mérito a que la región tiene cuatro emprendimientos de Turismo Rural Comunitario TRC todos ubicados en la zona del Alto Mayo, que son: la reserva turística de Tingana, ubicado en la margen Izquierda del río Mayo provincia de Moyobamba, reserva turística de Santa Elena en el distrito de Posic provincia de Rioja, Las Cuevas de Palestina, distrito de Nueva Cajamarca provincia de Rioja y el Bosque de las Nuwas en la comunidad nativa de Shimpiyacu.

Los integrantes de las delegaciones además de participar con las diferentes ponencias y mesas de trabajo recorrerán estos lugares, con el propósito de reconocer el modelo de gestión aplicado en cada uno de ellos y generar así un intercambio de experiencias entre los emprendedores y los visitantes. Este I Congreso Americano tiene por finalidad también fomentar un espacio de intercambio de experiencias entre autoridades, emprendedores y empresas relacionadas al sector turismo de América, Europa y Asia; permitiendo reflexionar sobre los modelos organizativos del TRC en la región. Al respecto, el gobernador Víctor Noriega señaló que este evento vuelve a poner en los ojos del mundo a San Martín y de manera especial al Alto Mayo, haciendo un llamado a la población a participar activamente para brindar una agradable estadía los visitantes. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos