27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Corina de la Cruz tiene orden de captura por caso de difamación y calumnia

Corina de la Cruz, con orden de captura

Tarapoto. Revocan pena suspendida a exalcaldesa de Tocache Corina de la Cruz Yupanqui y a su hermano Francisco de la Cruz, ahora tiene orden de captura por caso de difamación agravada en contra de Miguel Arévalo Ramírez.

El abogado de Miguel Ramírez, Gabriel Alejandría, explicó que la sentencia judicial, emitida en primera instancia y ratificada en segunda instancia por la Sala Mixta Descentralizada de Mariscal Cáceres del Poder Judicial, el 10 de noviembre del 2016, establecieron tres reglas de conducta, no ausentarse de la ciudad, sin autorización del juez, también debían acercarse al juzgado para firmar el libro de registro personal y lo más importante, el tema de la rectificación pública en el plazo de cinco días de la sentencia, cuyas publicaciones eran falsas, situación que evaluadas las reglas de conducta, ningunas han sido cumplidas por los sentenciados.

Contra Corina de la Cruz, la orden es de 2 años y 8 meses y contra Francisco de la Cruz, año y ocho meses y el pago de una reparación civil de 200 mil soles que hasta la fecha solo se ha pagado la suma de mil.

Corina de la Cruz, tiene cinco procesos con sentencias judiciales firmes.

Alejandría, indicó que Corina de la Cruz tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación, incluso estando recluída en el penal y lo podría revisar la Sala, pero ahora están en ejecución de sentencia y debe cumplirse en su integridad.

Hasta el cierre de esta edición se conocía que la exalcaldesa de Tocache no había sido detenida. Sin embargo, se conoce que emitió su programa criticando duramente la decisión del Poder Judicial y amenazando con propalar audios de supuesta corrupción en su contra.
(Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos