26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Designan miembros de Jurados Electorales Especiales de San Martín a fiscales adjuntos

DR. ISMAEL CUEVA VILLANUEVA

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Ismael Cueva Villanueva, designó como titulares de los Jurados Electorales Especiales, a fiscales adjuntos, contraviniendo la norma del Jurado Nacional de Elecciones, hecho que ya es materia de preocupación en varios partidos políticos de la región.

La Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, Ley N°26486, indica que, “Un miembro designado por el Ministerio Público, elegido entre sus fiscales superiores en actividad y jubilados; simultáneamente también designa a su suplente”.

Es así que en el Diario Oficial el Peruano, fue publicado la conformación de los Jurados Electorales Especiales de San Martín, correspondiente a las Elecciones Regionales y Municipales 2018, siendo designados para la región San Martín, en el Jurado Electoral Especial de Moyobamba, fue designado Segundo Miembro, Emmanuel Bendezú Tudela, quien es fiscal adjunto, en el Jurado Electoral Especial de San Martín Tarapoto, se ha designado como segundo miembro al fiscal adjunto Angel Víctor Soncco Laura, y en el Jurado Electoral Especial de Mariscal Cáceres Juanjuí, se designó al fiscal adjunto, Marino Juárez Quiróz.

Ismael Cueva Villanueva, ha reconocido esta situación, pero lo ha justificado, indicando que no es la primera vez que esto sucede, y se hace en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones, cuyo ente ha dado luz verde a las designaciones. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos