26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Más de televisores y frigobares

go

Se ha escuchado todo tipo de argumento ante la compra de los televisores y frigobares y otros electrodomésticos para los congresistas de nuestro país.

Se ha podido conocer las solicitudes, en algunos caso no piden solo uno sino dos televisores y todos de 43 pulgadas.

Hay voces que indican que es lo normal que los congresistas renueven sus equipos y que son compras que siempre se hacen cada cierto tiempo, la gran controversia es que se da en un momento en que desde el Ejecutivo buscan fórmular para poder recaudar más impuestos para el Estado y ser utilizados para quienes más necesitan.

Además, las críticas más grandes se dan cuando el Congreso es uno de los poderes del Estado más desprestigiado de acuerdo a la percepción de la mayoría de los peruanos.

Lo normal sería que los peruanos, en su gran mayoría se sientan representados por este Congreso, que si bien es cierto fueron elegidos en procesos democráticos, una vez más decepcionan a las grandes mayorías.
No sé si es una necesidad real esta compra, que además, de acuerdo a algunas denuncias periodísticas, estarían sobre valoradas, y la verdadera necesidad, a simple vista, no existe.

Se han visto comentarios como que mejor ese presupuesto sea destinado a instituciones como el puericultorio, los hospitales para niños, que realmente lo necesitan.

Pero este Congreso, una vez más nos trae decepción, una raya más al tigre, ojalá que no nos acostumbremos o nos acostumbren.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos