22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Pacientes renales preocupados por culminación de contrato con clínica Equilux

PACIENTES DE CLÍNICA EQUILUX (FOTO DE ARCHIVO)

Tarapoto. Pacientes renales de Essalud Tarapoto, que se atienden en la clínica Equilux, se quedarían sin atención, pues la empresa dio a conocer que el 18 de junio culmina el contrato que tiene con el seguro y no atenderá si no hay un documento de continuidad del contrato.

Atención está asegurada
Sin embargo, el director de la Red Asistencial del Hospital EsSalud de Tarapoto, Miguel Gonzales Vega, indicó que el servicio está garantizado y están haciendo los arreglos para que los pacientes sigan siendo atendidos, por lo que indica que le extraña que la clínica haya hecho llegar ese comunicado a los pacientes.

Indicó que el presupuesto para este año está asegurado y que el proceso será colgado la próxima semana y como hay solo un postor en Tarapoto, el proceso será más rápido.

El presupuesto anual en este servicio es aproximadamente 2 millones de soles.

Habla representante de Equilux.
Por su parte, el director de la Clínica Equilux Armando Rojas, indicó que el contrato con el seguro social EsSalud, culmina el 18 de junio y debería haber uno nuevo para asegurar las atenciones.

Manifestó que el proceso para contratación dura más de un mes, por lo que le parece difícil que al 18 de junio ya tengan culminado el proceso de licitación, sin embargo, mostró su interés al conocer la intención del director del hospital Gonzales Vega de solucionar el problema antes de la culminación del contrato.

“Atender sin contrato es difícil para nosotros, ya que tuvimos una experiencia y atendimos varios casos de emergencia, a solicitud de la entidad; sin embargo, no se ha podido cobrar la deuda de esas atenciones, que hicimos de buena fe, que es aproximadamente 90 mil soles, por lo que ahora, sin contrato no podremos atender”, aclaró el Dr. Armando Rojas. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos