21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Gestantes de Jerillo aprenden a prevenir la anemia y desnutrición

El Centro de Salud de Jerillo de la Red Moyobamba con el apoyo de la Red de Salud de Moyobamba, viene trabajando para disminuir los casos de anemia y desnutrición en niños menores de 36 meses de edad, las labores se realizan en coordinación con la Municipalidad Distrital de Jepelacio a través de sesiones educativas y demostrativas en los establecimientos de salud con madres y gestantes.

La actividad está orientada a promover estilos de vida saludables en la familia realizando sesiones demostrativas y educativas, en Preparación de Alimentos Saludables, Lavado de Manos, para prevenir enfermedades diarreicas y Salud Bucal con técnicas de cepillado de dientes para la correcta higiene bucal a fin de prevenir la caries dental y enfermedades gingivales (periodontitis, gingivitis).

El Titular de la Red de salud Moyobamba Dr. William Bardales Vásquez manifestó que con estas sesiones educativas y demostrativas se fortalece las capacidades de las madres y gestantes para prevenir la anemia y la desnutrición con estilos de vida saludable. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos