24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Asegurado de EsSalud denuncia que no fue atendido a pesar de estar herido

Una persona que asegurada en EsSalud, denunció ante los medios de comunicación que ayer por la mañana fue víctima de un accidente de tránsito y cuando fue conducido al hospital del Seguro Social no fue atendido a pesar de estar herido, razón por el cual el caso fue puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo y de Susalud.

Se trata de Temister Chujutalli Chujutalli de 45 años de edad, quien se encuentra indignado porque no entiende razones para que no lo hayan atendido a pesar de estar al día en sus aportaciones. Sin embargo el personal lo atendió le solicitó la denuncia policial para que sea tratado de manera inmediata.

“Como voy a ir primero a denunciar el accidente, estaba adolorido y con mareos por el golpe en la cabeza. No entiendo como es el sistema de Essalud, que en una emergencia primero tengas que realizar los trámites correspondiente, cuando eso se puede regularizar” dijo entre lágrimas Tapullima Isuiza.

Por su parte el Defensor del Pueblo Santiago Ausberto Tamay Silva, tras tomar conocimiento del caso envió a un comisionado para solicitar una respuesta de parte de la dirección del hospital, mientras que funcionarios de Susalud también investigaran este hecho y vuelvan a atender al paciente. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos