26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Capacitan en temas financieros en Juan Guerra

Capacitación en Juan Guerra

La Alianza “CR3CE” desarrolló una capacitación en el distrito de Juan Guerra provincia de San Martín de Educación Financiera a un grupo de personas hombres y mujeres que tiene una actividad económica local, a través de la alfabetización financiera en temas de ahorro, presupuesto, deudas y diversificación de productos y servicios financieros.

La finalidad de la capacitación es que ellos y ellas apliquen las herramientas más adecuadas para desarrollar empresarialmente el manejo de sus propios recursos, planificando sus ingresos, egresos y el ahorro que servirá para invertir en alguna meta familiar, de formación educativa, o la adquisición de alguna herramienta para el trabajo que desarrolla.

Conversando con las y los participantes se busca fomentar los servicios financieros de ahorro y crédito, proponiéndoles trabajar en la formalidad, para que tengan acceso a pequeños créditos financieros que les ayude a crecer en su emprendimiento o proyecto empresarial.

La Alianza “CR3CE” es una iniciativa de CEDRO con la asesoría técnica y financiera de USAID que junto a empresas del sector privado unen esfuerzos para modernizar y diversificar los mercados locales y promover emprendimientos en las zonas de Desarrollo Alternativo de las regiones San Martin, Huánuco y Ucayali, por medio de la expansión del acceso a internet y el fortalecimiento de las habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación TICs, así como promocionar la expansión de la oferta y demanda de productos y servicios financieros en más de 100 localidades.

Y con la finalidad de no dejar nada suelto se viene trabajando de la mano de las empresas de cobertura de productos y servicios financieros, incluyendo microcrédito con énfasis en mujeres de las zonas de Desarrollo Alternativo. Este trabajo sinérgico es gracias al apoyo de la cooperación internacional representado por USAID.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos