33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Exigen a Gore Loreto nueva infraestructura para Pedagógico

Estudiantes del Pedagógico de Yurimaguas

Yurimaguas. Docentes, directivos y estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar, salieron ayer a las calles en una marcha para llamar la atención de la población y de las autoridades por una situación que les preocupa, la de desaparecer como institución si es que no logran licenciarse de acuerdo a la ley de institutos y de escuelas técnicas superiores.

Llegaron hasta los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Loreto en Yurimaguas ubicada frente a la Plaza Mayor, donde dialogaron con el gerente de la Subregión de Alto Amazonas.

En la manifestación frente a la sede de la institución regional, Lupicinio Fernández Casado, directivo del Instituto Pedagógico, sostuvo que si bien no son las prácticas ordinarias de su institución salir a las calles a protestar, pues estar en clases es lo primero; sin embargo, es este un motivo especial, porque se sienten cansados de hacer gestiones, cansados de hacer documentos, memoriales creyendo en promesas.

Fernández, formuló un llamado al gerente de la Subregión Armando Celis, para que agilice la gestión y pueda asumir compromisos con el Gobierno Regional, para que pronto se construya una nueva infraestructura del Pedagógico monseñor Elías Olázar, tal como se ha comprometido el gobernador Fernando Meléndez.

Agregó que el proyecto educativo, tiene perspectiva de alcance regional, porque da vergüenza ver el ranking de éxitos de las regiones del Perú, donde Loreto esta al final de todos. “¿No podemos revertir eso?, por eso estamos aquí, queremos revertir esa situación, y queremos que las autoridades comprendan, que se hagan digno de sus cargos”, señaló.

Armando Celis Pinedo, sostuvo que iniciará las conversaciones con el gobernador regional para que se dé prioridad al proyecto.

El Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar, tiene más de 34 años de funcionamiento formando educadores que laboran en diversas escuelas públicas, incluso en la misma institución.

El 13 de diciembre de 2016, mediante Resolución 190 publicada en el Diario Oficial el Peruano, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), le otorga la acreditación institucional con una vigencia de 3 años.

Ahora, el Pedagógico lucha por su licenciamiento.
(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos