34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Invidentes de San Martín viajaron a Piura

Invidentes en ruta al campeonato deportivo

Moyobamba. Ayer jueves, una delegación de personas con discapacidad visual San Martín, viajó a la ciudad de Piura para participar del campeonato deportivo nacional “Copa Alianza Emanuel Piura 2018”; el que se realizará el 25; 26 y 27 del presente. Este equipo futbolístico se denomina “Sport Alto Mayo” y está conformado por 8 personas que, en esta oportunidad, buscarán dejar en alto el nombre de la región San Martín, enfrentándose a sus iguales de Lambayeque, Cajamarca, Lima, entre otros asistentes a la competencia deportiva.

Percy Rubio Becerra, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad visual dio a conocer que a pesar de la discapacidad física que padecen, realizan actividades sociales; y en este caso, utilizan un balón adaptado que contiene sonajas al interior, permitiendo escuchar su curso y entender cada movimiento en el campo de juego.

Expresó su agradecimiento a las personas y empresas que contribuyeron para hacer posible esta participación a nombre de la región San Martín ya que caso contrario no contarían con medios económicos. Además, mencionó que se encuentran elaborando proyectos productivos con la participación de personas con discapacidad, por lo que pronto darán a conocer a la población del Alto Mayo y la región sobre ello. Finalmente acotó que la discapacidad no es impedimento para salir adelante. Por lo que hizo un llamado a la población a no ver con diferencias a las personas que viven con alguna limitación física, sensorial, mental o intelectual. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos