27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Juez emplaza a fiscal por vacíos en su investigación

FISCAL JUAN CHILÓN
JUEZ QUIQUE RODRÍGUEZ

Yurimaguas. En audiencia pública ayer en el Juzgado de Investigación Preparatoria, el juez a cargo Quique Rodriguez, emplazó al fiscal Juan Chilón, al encontrar vacíos en su investigación contra el encausado José Miguel Trejo Cárdenas, quien atropelló con la motocicleta que conducía al ciudadano Tito Vera Panduro con subsecuente muerte, ocurrido el 16 de abril de 2018 en la ciudad de Yurimaguas.

El fiscal a cargo de las investigaciones solicitó comparecencia restringida para Trejo Cárdenas por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo, y la salud, en su modalidad de homicidio culposo.

Quique Rodríguez, al encontrar vacíos en la carpeta fiscal y sustentación, formuló algunas interrogantes al representante del Ministerio Público, como por ejemplo: ¿Ud. ofició a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) para que le informe quién es el verdadero propietario del vehículo menor que conducía el investigado?; la respuesta del fiscal fue vacía en el sentido que recién solicitará, y que él acredita que el propietario del vehículo es el investigado.

¿Señor fiscal ha solicitado usted los antecedentes policiales y penales del investigado?. El fiscal respondió que sí existe.

¿Señor fiscal, ha incautado la licencia de conducir de vehículo menor del investigado?. El representante del Ministerio Público contestó que aún el investigado no tiene una sentencia.

El juez le replicó que debería haberle hecho porque de por medio hay una muerte producto del accidente de tránsito.

Estas entre otras interrogantes por parte del juez, y respuestas evasivas por parte del fiscal, protagonizaron los magistrados en la audiencia, donde al juez Rodríguez no le quedó otra decisión de aceptar el pedido fiscal, otorgando comparecencia con restricciones en contra de José Trejo Cárdenas, mientras que la defensa técnica de los familiares de la víctima, abogado José Carbancho, informó que apelaría a segunda instancia para que se le otorgue prisión preventiva.

Además el juez Rodríguez sancionó el pago de una caución económica de 20 mil soles que el investigado debe abonar en el plazo correspondiente; mientras que su defensa dijo que apelará porque le parece excesivo el monto. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos