26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

El candidato caradura

Según la RAE, el término “caradura”; adjetivo y sinónimo directo puede ser utilizado, verbalmente o por escrito para referirse a ciertos individuos que se hacen merecedores al apelativo, merced a sus acciones deliberadamente orientadas hacia la apropiación ilícita, Caradura: descarado, fresco, sinvergüenza, desvergonzado, etc.

Apropiarse del dinero que pertenece a una entidad que administra los bienes del contribuyente; de una comunidad, es un delito debidamente tipificado.

La primera autoridad en una Municipalidad; es el Alcalde y según la Ley él es el único responsable y por lo tanto está obligado a esclarecer la desaparición de DOS MILLONES DE soles, faltantes en la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo.

Alcalde de la Banda de Shilcayo; hasta el 04 de Abril del 2018; en que renunció; Don LUIS NEYRA LEON, abandono las oficinas de la alcaldía llevándose hasta el plumero para desempolvar muebles y demás.

Tan ridícula actitud motivó desagradables comentarios del personal del Municipio, no tan acostumbrado a sus extravagancias y posturas destempladas.

Con la toma de la Alcaldía por el ciudadano Hildebrando García por mandato de la ley, las acciones correspondientes que comprenden verificación de la existencia y conformidad de los bienes, así como un inventario físico, han permitido la detección de un forado que ha sido logrado sistemáticamente, durante la “administración” de LUIS NEYRA LEON.

Compras, adquisiciones de todo tipo, supuestamente requeridas por las diferentes áreas del concejo Distrital, fueron alteradas “´perversamente” de manera tal que la diferencia entre el costo real de venta y el que indebidamente figura en las facturas vaya a manos de sus manipuladores. En líneas anteriores dijimos prejuiciosamente que; siendo el Alcalde en todo Municipio, el único responsable de todo lo que sucede, o también de todo lo se pierda en él, debió denunciar la pérdida, antes de renunciar el cargo.

Lamentablemente para el ex – alcalde, su silencio lo compromete, de allí que; todas las personas que trabajan en la Municipalidad Distrital de la Banda de Shilcayo, sus pobladores, y hasta este modesto escriba pensamos que ha sido él; LUIS NEYRA LEON quien se ha llevado los dos millones de soles, propiedad de los contribuyentes bandinos.

Como pretendiente al cargo de Gobernador Regional de San Martín por “VAMOS PERÚ” pequeño partido del puerto del Callao, Lucho Neyra debería; 1 reconocer que nuestra Región San Martín, no tiene ninguna relación con ese puerto que aquí tenemos personas capaces y reconocidas. Qué aporte valioso puede darnos el Callao, una ciudad repleta de rateros, buscavidas, vendedores de droga, con un nivel de prostitución como para exportar.

2 que sería deshonesto e injusto que utilice los dos millones de soles en su inútil e infeliz campaña por la gobernación.

P.D. Le agradeceríamos devuelva a la brevedad, esa suma de dinero o se las cobraran los bandinos en la calle; concha le vale, con el permiso de los venezolanos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos