22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Director de EsSalud desmiente falta de atención a víctima de accidente de tránsito

Ayer se dio a conocer el caso de un paciente de nombre Temister Chujutalli Chujutalli de 45 años de edad, quien manifestó que a pesar de ser asegurado no fue atendido en el hospital de Essalud de Tarapoto, luego de sufrir un accidente de tránsito, sin embargo el director del nosocomio manifestó que esa persona pertenece el Sistema Integral de Salud.

“Luego de tomar conocimiento por los medios de comunicación y por la Defensoría del Pueblo, indagamos sobre este caso y efectivamente el paciente llegó a nuestro hospital donde le realizaron el tamizaje correspondiente, sin embargo cuando le solicitamos sus documentos se molestó y se retiró por voluntad propia” manifestó Miguel Gonzales Vega, director del nosocomio.

Luego de analizar la base de datos, se percataron que Chujutalli Chujutalli no pertenece a Essalud, porque figura en el Sistema Integral de Salud, a pesar de ello si fue atendido pero como no era un caso de urgencia le indicaron que tenía que esperar, por los que el paciente optó por retirarse.

El director Gonzales Vega manifestó que constantemente se registran estos tipos de casos por desconocimiento de algunos requisitos que tienen que presentar los pacientes y evitar este tipo de situaciones que afecta a los profesionales de la salud del hospital. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos