22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Rinden homenaje a héroe moyobambino Emilio San Martín

Autoridades en homenaje

Moyobamba. Al cumplirse 138 años de su muerte, las autoridades de Moyobamba participaron de la ceremonia de homenaje y reconocimiento al héroe moyobambino Emilio San Martín Peña. La actividad protocolar se llevó a cabo en la plazuela Libertad, lugar donde se encuentra el busto de este personaje que perdió la vida durante la Guerra del Pacifico de 1880 contra el Ejército chileno.

En su discurso el burgomaestre provincial destacó la valentía y su amor a la patria de San Martín Peña que a pesar de su corta edad (19 años) decidió dejar sus estudios y su familia para unirse al Ejército y defender la soberanía nacional.

Por su parte Pedro Vargas Rojas actual presidente del Club Emilio San Martín dio detalles de las actividades que se desarrollarán dentro del 91 aniversario de este club, teniendo programado para hoy sábado la elección y coronación de Señorita San Martín que a la vez representará al barrio Lluyllucucha durante las próximas festividades en honor a los patrones San Juan y San Pablo.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos