22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Preparan destitución de profesores condenados por terrorismo, violación y narcotráfico

Marcha contra el terrorismo

El titular del Ministerio de Educación, Daniel Alfaro, señaló este viernes que el Minedu procederá a destituir a los profesores y al personal administrativo que hayan sido condenados por terrorismo, violación sexual y narcotráfico.

Alfaro sostuvo que su cartera emitirá un documento a todas las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) a lo largo y ancho del Perú en donde se hayan registrado o contratado a docentes con antecedentes penales por dichos delitos.

El propósito del documento será elaborar un registro de destitución y se asegure que dichos profesores no sigan dictando.

En cifras, el ministro indicó que hasta el momento se han identificado a 987 personas, entre docentes y personas administrativo, que cuenta con sentencias por terrorismo, narcotráfico y violación.

“Hemos recibido la lista de los docentes y administrativos con sentencia, que son 987. Posteriormente vamos a recibir la lista de los procesados. En el caso de los investigados es con el Ministerio Público con quien ya venimos coordinando para obtener la lista”, indicó Daniel Alfaro.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos