21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Festival de la Gastronomía Amazónica superará organización de Expoamazónica

Una serie de mejoras en la organización de la Expoamazónica 2017, que se desarrolló el año pasado en Moyobamba y Tarapoto, se darán en el primer Festival de la Gastronomía Amazónica que tendrá como sede Tarapoto, informó Manuel Centeno, representante de Staff de Negocios, empresa dedicada a la organización de este tipo de eventos en todo el país.

En entrevistas a los medios de comunicación, manifestó que al ser un festival dedicado a la gastronomía, serán dos las plataformas para la venta y consumo de alimentos. Otros aspectos que serán superados es el ordenamiento en el parqueo de vehículos y su seguridad, con personal responsable en el cuidado de los mismos, por el cual los conductores desembolsarán un precio simbólico; asimismo, se evitará la aglomeración de público para la compra de entradas en la boletería del local a través de vendedores volantes y la venta de boletos días previos en el local de la Cámara de Comercio, filial Tarapoto.

Se prestará facilidades a las delegaciones de escolares para que visiten el festival con la previa autorización del sector Educación; los niños menores de 12 años, acompañados de sus padres, y los ancianos mayores de 65 años, ingresarán gratis. Un episodio que puso en aprietos a los organizadores fueron los ventarrones el día final de la Expoamazónica en Tarapoto, por lo cual se han reforzado los techos ante una situación similar.

Centeno destacó que este festival tendrá como protagonista al productor del campo, que ofertarán sus productos ante los compradores nacionales e internacionales, insumos que se están incorporando a la cocina nacional e internacional. También anunció la visita de operadores turísticos de otros países interesados en los atractivos de la región San Martín.

Finalmente, mencionó que este evento ha tomado en cuenta a todos los miembros de la familia, con una variedad de atractivos culturales y artísticos todos los días de su realización. Especificó que los platos que se ofertarán tendrán precios entre 10 y 20 soles.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos