22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Acusan a profesor de prostituir jovencitas

Profesor cuando impuso condecoración a alumno
Profesor cuando impuso condecoración a alumno

Moyobamba. Al ex director de la Institución Educativa Juan Clímaco Vela Reyes de la ciudad de Moyobamba, Hermilio Ocampo Vela, siempre se le ha vinculado a eventos ligados a las matemáticas, ya que durante muchos años se dedicó a organizar, primero campeonatos, locales, luego regionales, posteriormente nacionales y hasta internacionales.

Sin embargo, la semana que pasó hizo noticia por ser parte del negocio ilícito del delito de trata de personas, que en nuestro país es muy severamente castigado.

Ocampo Vela, fue intervenido en Lima en momentos que intentaba viajar con destino a Madre de Dios, llevando según reporte policial, a menores de edad para introducirles en el negocio de la prostitución en esa ciudad, en lugares hoy conocidos como prostibares y para clientes Vip que fácilmente pagan hasta 500 soles por una cita.

En su defensa, ha alegado ante los efectivos policiales que iba a esa ciudad a hacer un trabajo educativo y de distribución de materiales y que todas tenían autorización de sus madres y padres. En el relato los efectivos dicen que las chicas, a quienes se involucran generalmente, tienen entre 12 a un máximo de 22 años, las que son consideradas “viejas” para el negocio. Por ello, la Policía Nacional presume que una chica de 17 habría sido su alumna y que Hermilio Ocampo estaba en Lima, esta vez para reclutar más jovencitas para este negocio.

Generalmente las niñas y chicas captadas, son las que viven solas y se les ofrece un sueldo de tres mil soles para atención en bares y como meseras. A Ocampo se le hizo un seguimiento de 24 horas y, estuvo alojado en un hostal en Lima por espacio de tres días y, al momento de su detención, se le encontró una libreta con una agenda de zonas mineras de Madre Dios y con nombres de jovencitas y bares del lugar. La Policía Nacional presume que no sólo captaba para llevárselas a Madre de Dios, sino que también tendría conexiones en Brasil.

En estos momentos, Hermilio Ocampo Vela, se encuentra recluido en una celda de la fiscalía y, se le acusa de trata de personas y según reportes obtenidos esta modalidad de delito es la tercera más lucrativa a nivel mundial después del narcotráfico y el negocio de armas. (Alfonso Delgado G).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos