33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Primer Festival de la Gastronomía Amazónica Sabores y Saberes

PLATO TÍPICO DE LA SELVA

Del 31 de mayo al 03 de junio se realizará el Primer Festival de la Gastronomía Amazónica, donde se darán cita los más destacados chefs, barmans, chocolateros, estudiosos de los insumos, agricultores, productores y empresarios, para mostrar a la comida de la selva en todo su esplendor y como motor económico de la región.

El Festival, que se desarrollará en un extenso campo de 20 mil metros cuadrados, en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de San Martín, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo Tarapoto, se convertirá en esos días en una nueva ruta turística de nuestra selva peruana.

Más de 35 mil visitantes que acudirán a saborear la variada gama de potajes elaborados con productos de la Amazonía, tiene previsto este mega evento organizado por el Gobierno Regional de San Martín, con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y Agricultura.

La oferta gastronómica estará a cargo de los más selectos cocineros regionales instalados en un total de 150 stands de venta, en el que se incluyen actividades relacionadas a la cadena productiva de alimentos e insumos.

En este festival, la gastronomía se articulará con la parte productiva, artística, empresarial y la cultura viva que manifiestan las tres etnias Kechuas, Shawis y Awuajún de la región.

Entre las actividades que se realizarán figuran el concurso gastronómico a la receta olvidada y el plato innovador; demostraciones de coctelería de tragos exóticos, chocolatería y barismo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos