34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Sentencian a dos policías de la DIVINCRI a siete años de prisión efectiva

Ayer por la noche fueron liberados tres policías de los cinco que fueron recluidos con prisión preventiva en el penal de Sananguillo, luego que fueron involucrados e investigados por el Ministerio Público por el delito de cohecho pasivo propio. Los que obtuvieron su libertad fueron declarados inocentes, mientras que dos de ellos fueron sentenciados a siete años de prisión efectiva.

El juez que resolvió el caso dispuso la libertad de los suboficiales Max Henry Puscan Cardozo, Walter Vásquez Barboza y Jean Marcos Flores Sánchez, quienes ayer se reencontraron con sus familiares, quienes manifestaron que siempre confiaron que demostrarían su inocencia.

El técnico de segunda Percy Ojeda Rámirez y el suboficial Luis Gil Hernández fueron sentenciados a siete años de cárcel, sin embargo no están de acuerdo con la determinación del juez y no descartan apelar a la máxima instancia, porque señalan que no existen pruebas en su contra.

Este hecho generó un gran perjuicio a los tres policías liberados que serán reincorporados a sus labores, pero el más afectado es el suboficial Puscan Cardoso, quien al recibirse como abogado optó por asimilarse como oficial de la Policía Nacional, sin embargo el proceso judicial truncó el sueño que tenía y ahora que demostró su inocencia espera poder retomar sus estudios y trabajo que realizaba en la capital de la República.

Como se recuerda en marzo del año 2016 los policías fueron procesados tras una denuncia presentada por el ciudadano José Martín de la Cruz Vilcabana, quien señaló que fue intervenido por los agentes cuando se desplazaba en una motocicleta supuestamente robada, motivo por el cual señaló que le habrían solicitado dinero para evitar meterse en problemas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos