29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Goresam inauguró obras en Tocache

Coliseo cerrado y pistas y veredas inauguradas

Un importante paquete de 04 obras inauguró ayer domingo 27 el Gobierno Regional de San Martín, en la provincia de Tocache, la inversión supera los 15 millones de soles, de acuerdo a las declaraciones del gobernador regional Víctor Noriega Reátegui; se trata de obras relacionadas con el sector Transportes y apoyo al deporte, para beneficiar a una población de más de 70 mil habitantes.

Muy temprano inauguró el puente Camote de 30.00 m. de longitud en el sector Pampa Hermosa del distrito Uchiza valorizado en un millón 700 mil soles; luego la rehabilitada vía carrozable del cerro Mono en la zona de Uchiza; posteriormente, el moderno y amplio coliseo cerrado de Tocache para 2 mil 800 espectadores con una inversión de 5 millones 464 mil y las pistas y veredas de la nueva alameda del Jr. San Martín de la ciudad de Tocache con un aporte de 4 millones 482 mil soles.

Tocache es una de las provincias más privilegiadas con obras ejecutadas por esta gestión, precisó la autoridad regional, ya que realizan millonarias inversiones por más de 150 millones de soles en la construcción y mejoramiento de puentes y carreteras, nuevos locales escolares a través del proyecto corredores educativos, el gran proyecto del hospital de Tocache cuya inversión está por encima de los 109 millones de soles, y la carretera Metal – Marcos que nos unirá con hermana región de La Libertad.

Asimismo, Noriega Reátegui, dijo que ya están al servicio de los estudiantes de nivel inicial y primaria de la provincia de Tocache, nuevos y modernos locales escolares equipados en la zona rural mediante el Corredor Educativo del sector Las Palmas con cuatro nuevas infraestructuras educativas, valorizada en 6 millones 857 mil soles.

Finalmente, el mandatario regional anunció que en los próximos meses, una de las obras de mayor impacto e importancia, será la inauguración del gran Hospital de Tocache, cuya inversión supera los 109 millones de soles, la misma que estará totalmente equipado con moderno instrumental médico y personal altamente especializado, cuya cobertura alcanzará a todos los pobladores de la provincia, mejorando las condiciones de vida en todos los niveles, acotó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos