30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Diresa San Martín lanzó jornada contra la anemia en San José de Sisa

AUTORIDADES EN CAMPAÑA CONTRA LA ANEMIA

San José de Sisa. Ayer domingo 27 de mayo, en el distrito de San José de Sisa, provincia de El Dorado, se realizó el el lanzamiento de la Jornada Nacional Contra la Anemia, donde la autoridad de Salud de San Martín, Luis Rodriguez Benavides, asumió el reto de garantizar que el 80% de niños de 4 y 5 meses de edad en esta zona del país inicien el consumo de hierro en gotas hasta octubre del 2018.

Durante la masiva intervención se logró cerca de 2000 atenciones.

En el stand de descarte de anemia se atendió a 115 menores de tres años de los cuales 60 presentaron anemia y 55 con niveles normales de hemoglobina. Esta cifra se condice con el índice regional de 50.7% de anemia en los niños y niñas de esta región.

El lanzamiento fue presidido por la asesora del Ministerio de Salud, Sofía Velásquez Portocarrerro, quien en representación de la ministra Silvia Pessah, hizo un llamado al personal a trabajar con el corazón y a las madres de familia a unirse al mejor equipo contra la anemia a fin de garantizar una buena alimentación y adherencia a las gotas, jarabe de hierro y micronutrientes.

Además de El Dorado, otras nueve provincias se unieron a esta jornada en cada ciudad, favoreciendo a niños y gestantes.

El Ministerio de Salud y sus 8 mil establecimientos realizarán seis jornadas contra la anemia desde ayer hasta octubre con la participación intersectorial y visitas domiciliarias por ser este flagelo un tema de prioridad nacional. Estas intervenciones se realizarán la última semana de cada mes.

La jornada en San José de Sisa contó con la participación de las autoridades regionales, locales y comunidades nativas uniéndose a la lucha contra la anemia.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos