28.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

César Villanueva: “No habrá ninguna isla que no sea supervisada”

El primer ministro, César Villanueva, dijo que el gobierno aún no tiene una opinión oficial sobre el proyecto de ley que le da a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) la capacidad de fiscalizar a las cooperativas de ahorro y crédito. Pero recalcó que dentro del sistema financiero no debe haber islas que estén exentas de control.

“No hay ni habrá ninguna isla de organizaciones relacionadas al manejo del dinero público y privado que no sea supervisado”, dijo esta mañana en declaraciones a la prensa tras participar en el lanzamiento de la Campaña Nacional contra la Anemia en el distrito de San Juan de Lurigancho.

César Villanueva indicó que el Ejecutivo sentará una posición cuando el Congreso dictamine una ley y la remita al Ejecutivo para su promulgación.

También consideró que las cooperativas de ahorro y crédito no pueden ser comparadas con un banco. Añadió que pueden ingresar en un sistema diferenciado.

“Las cooperativas no pueden ser comparadas con un banco financiero. Que pueden entrar (las cooperativas) a un sistema diferenciado pues pueden entrar pero no es el elemento que hoy día nosotros estamos viendo porque todavía no recibimos la ley del Congreso, tengo entendido que está en debate”, remarcó. El último jueves, el pleno del Congreso decidió que el proyecto que le daba a la SBS la facultad de fiscalizar a las cooperativas retorne a comisiones para un mayor análisis.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos