30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“La Felicidad real y cómo alcanzarla: Nuevos conceptos”

Tarapoto.- La permanencia en la felicidad es un estado que ¡ay! ondea siempre como una bandera inalcanzable para todos y, como expresa el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: es un “hecho bien conocido de que la vida presenta más desagrado que satisfacciones, más disturbios que euforias.”

Sin embargo, los Maestros Ven. Sat Arhats José Miguel Esborronda Andrade y María Nilda Cerf Arbulú nos recuerdan que: “el ideal no es alcanzar la felicidad sino la serenidad porque la felicidad sube y baja, de hecho una persona que diga que todo el día es feliz, todo el tiempo, hasta se vería un poco como raro ¿no? Es lógico que una persona, si ha fallecido un familiar, no va a estar feliz, pero lo que si puede estar es sereno; entonces lo que es importante es que uno diga, ‘bueno yo soy docente y tengo a cargo muchos alumnos y esos alumno a veces pueden no comprenderme; puedo ser víctima de situaciones difíciles, no puedo resolverlas todas, pero lo que sí puedo es mantener una serenidad’. Cuando la persona tiene un estado de buena voluntad (el ser humano naturalmente está enfocado hacia la buena voluntad) puede haber una cantidad de influencias externas y de errores propios que han ido como enterrándola, pero esa Buena Voluntad está ahí, o sea está ahí abajo; en la medida que el docente practique la ciencia Yoga [ciencia o sistema que facilita la unión con la sociedad, el medio ambiente y todo lo que nos rodea] y la comparta con los demás él va a ser un ser que dentro de ese ambiente -no tiene la varita mágica- pero va a ser un factor de paz. Entonces tenemos que ser factores de paz, y ante eso el mundo siempre reconoce… a través partir de allí, el docente va a vivir el problema con una mayor serenidad y eso le va a facilitar encontrar soluciones y aportar.”

En ese sentido señala el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (www.magnanet.org): “Claro que un panorama de felicidad está sobre la base de un equilibrio en la ciencia del vivir una forma de alegría sana y constructiva en medio de una conducta correcta, pero de ninguna manera se trata de permanecer aislados o temerosos a las transformaciones de una Era de Saber y de acción vertiginosa como es ésta. Sería entonces un anacronismo, es decir, tendencia a un retraso de treinta o cuarenta años; lo cual por otra parte no es raro porque todavía hay corridas de toros demostrando un atraso de unos cuatro mil años.”

Con el objetivo de ofrecer una visión más amplia y desarrollar epistemológicamente (desde muchos factores o puntos de vista) este tema tan interesante y actual; el CEGEN- Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares se complace en invitar a la CONFERENCIA: “LA FELICIDAD REAL Y CÓMO ALCANZARLA: NUEVOS CONCEPTOS”, tema que será expuesto por el M.R. Gelong Lic. Christian Marquina Alván, Director de la CASA de la CULTURA Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto.

La cita es mañana martes 29 de mayo, a las 8:00 p.m. en la CASA de la CULTURA (Jr. Rioja 218, frente al Club Social San Martín-Tarapoto). Inscripciones e informes al 525760 o Cel. 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos