21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Unidad de Gestión Educativa inicia acompañamiento en Alto Amazonas

Funcionarios y acompañantes pedagógicos en Yurimaguas

Yurimaguas. En cumplimiento de las directivas del Ministerio de Educación y Dirección Regional de Educación de Loreto, la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), ha iniciado el trabajo de acompañamiento pedagógico para dar soporte a 481 docentes de 89 instituciones educativas focalizadas de la provincia de Alto Amazonas.

La UGEL a través de la comisión correspondiente ha cumplido el proceso de selección mediante concurso público, y capacitó a los profesionales mediante un taller de inducción con especialistas del Ministerio de Educación y de la Dirección Regional de Educación, entre ellos el especialista regional de servicios educativos Simón del Pino.

En el presente año, la UGEL está contratando a 35 acompañantes pedagógicos para brindar soporte técnico y pedagógico a los maestros de aula, con la finalidad de mejorar su desempeño laboral que permita seguir mejorando los niveles de aprendizaje de los educandos.

El director Prof. Julio Meléndez Padilla, clausuró el taller de inducción dirigido a los acompañantes, donde se diseñó los enfoques del trabajo de soporte en cada una de las instituciones focalizadas.

Meléndez Padilla, sostuvo que, del trabajo de acompañamiento y desempeño de los docentes, depende el éxito del programa logros y aprendizaje (PELA), por lo que depositó toda su confianza en los profesionales seleccionados.
(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos