23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Piden a dirigentes ronderos no utilizar organización con fines políticos

ROSENDO ROJAS ZAMORA

Moyobamba. Rosendo Rojas Zamora expresidente nacional de las rondas campesinas hizo un llamado a los actuales dirigentes a no utilizar la organización con fines políticos. Estas declaraciones las formuló luego de confirmarse la postulación del presidente de la base 5 de diciembre y actual integrante del Frente de Defensa Adelmo Rafael Coronel como regidor número cuatro en la lista que lidera Michael Aguilar Santa Cruz por el Partido Político Vamos Perú.

“Toda persona tiene derecho a elegir y ser elegido democráticamente, sin embargo, en el caso de los ronderos que decidan involucrarse en política durante la presente campaña electoral, se les hace un llamado a que primero se desliguen de la organización y no busquen manejar las bases con estos fines”, refirió. Rojas Zamora Señaló que ha recibido propuestas de varios partidos para postular en el presente proceso, pero ha preferido mantenerse al margen.

Hay que señalar que en Moyobamba además de Adelmo Rafael Coronel, se conoce que otros dirigentes ronderiles han aceptado ser candidatos a regidores e incluso uno de ellos ha recibido la propuesta para postular a la vicegobernación regional. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos