22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Maestros anuncian acatar huelga nacional indefinida desde el 18 de junio

Por acuerdo orgánico de las bases regionales del Perú, a partir del 18 de junio del presente año, los docentes agremiados en el nuevo sindicato denominado Frente Único Magisterial, acatará una huelga indefinida a nivel nacional, así lo dio a conocer ayer por la mañana en conferencia de prensa, la profesora Lucinda Vásquez Vela, Secretaria Regional de San Martín.

La medida de fuerza aprobada en asamblea de delegados será acatada con la finalidad de exigir un mayor presupuesto para el sector Educación y el aumento remunerativo de los docentes que por años exigen ser atendidos por el gobierno central, ya que en otros sectores ya hubo aumento salarial.

Según indicó la dirigente del Frente Único Magisterial, se decidió acatar la huelga nacional debido a que el Ministerio de Educación no respondió a la solicitud de llevar a cabo una mesa trato directo con los nuevos dirigentes y ante esta situación no les queda otro camino que iniciar una medida de fuerza a nivel nacional.

Desde el interior de la región San Martín se conoció que los docentes de las demás bases están decididos a acatar la huelga nacional, toda vez que ellos también vienen luchando por años para tener sueldos justos y los beneficios que en diferentes gobiernos fueron perdiendo y los anteriores dirigentes no habrían hecho nada por las luchas reivindicativas que esperan ser atendidos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos