23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Contraloría auditará al Parlamento

En el segundo semestre de este año empezará una profunda auditoría en el Congreso sobre los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados entre julio y agosto del 2016 y junio del presente año, anunció el contralor Nelson Shack.

“Tenemos programado para el segundo semestre de este año, así como lo hemos hecho antes, hacer una auditoria de cumplimiento mucho más profunda respecto a todos los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes”.

Recordó que la Contraloría estableció en un proyecto de ley la potestad para nombrar a los jefes de las oficinas de control interno de todas las entidades, lo que finalmente no incluyó al Parlamento debido a un cambio en la norma.

Durante un operativo de fiscalización de los servicios en los hospitales públicos, Shack precisó que para el próximo semestre está prevista también una acción de control sobre los gastos logísticos y las remuneraciones en el Legislativo.

“La Contraloría opera mediante un programa anual de trabajo. En el caso de que haya una denuncia podemos activar un mecanismo rápido; sin embargo, tratamos de efectuar, según la programación, las acciones de control, no solo en el Congreso, sino también a escala nacional”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos