26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Simulacro de sismo, hoy a partir de la 10 de la mañana

Para hoy 31 de mayo, se realizará Simulacro de Sismo en las diferentes entidades públicas de la Nación, recordando los 48 años del sismo en el Callejón de Huaylas dejando sin vida a más de 30 mil personas.

El simulacro será a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará en todo el Perú el primer Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami, que recreará la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8.5 seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto.

Dijo que si bien se simulará un sismo seguido de tsunami, la participación de los peruanos será nacional, por lo que incluirá a quienes viven en la Sierra y Selva, especialmente los que residen en puntos vulnerables. “Por ejemplo, las autoridades del caso urbano de Arequipa deberá ver qué escenarios se plantearán ante estos fenómenos naturales”.

En este oportunidad se pondrá a prueba el sistema satelital que manejan todos los participantes del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, integrado por autoridades del Ejecutivo, ministerios, gobernadores, entre otros. “La red satelital se activa en caso se suspendan las comunicaciones, eso suele ocurrir”.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos