25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Intervienen a más de 500 motociclistas por no usar casco de seguridad

Más de 500 motocicletas cuyos conductores no llevaban puesto el casco de protección fueron retenidas ayer por la mañana durante un megaoperativo en la cuadra 12 del jirón Alfonso Ugarte en Tarapoto. A pesar que estaban en falta muchas personas se mostraron indignadas con la intervención policial

Antes de ayer la Policía Nacional ofreció una conferencia de prensa donde anunció que a partir de ayer miércoles se intensificarán los operativos contra los motociclistas que no usen casco de seguridad, a cuya infracción al reglamento varios conductores hicieron caso omiso a la advertencia, así lo manifestó el comandante Jhony Espinoza de la Cruz, responsable del operativo.

Algunos conductores tuvieron diversas explicaciones del motivo que no llevaban puesto este implementó de seguridad, entre ellas que no soportan el calor con casco, otros que no tienen dinero para comprarlos, y algunos consideran que no es necesario.

Según la escala de multas 2018, conducir un vehículo de la categoría L con excepción de la categoría LS sin tener puesto el casco de seguridad o anteojos protectores, en caso de no tener parabrisas, permitir que los demás ocupantes no tengan puesto el casco de seguridad la multa es considerada grave y corresponde al 8% de una Unidad Impositiva Tributaria y retención del vehículo. Es decir, son sancionados con 332 soles.

Cabe precisar que las redadas se realizaron de manera simultánea en los distritos de Tarapoto, Morales y Banda de Shilcayo y continuará en los siguientes días. El operativo se inició a las 7 de la mañana y se prolongó durante varias horas, conforme pasaban los minutos el número de infractores se incrementaba. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos