23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“Fumar es dañino no solo para el pulmón sino para otros órganos”

A propósito de reflexionar este 31 de mayo el “Día del No fumador” en el país, el Obstetra Abigael Vásquez ángulo, Director del Hospital II-E de Lamas, advirtió a las personas que fuman constantemente que los efectos nocivos del tabaco no solo afecta al pulmón sino también a otros órganos del cuerpo como el corazón y riñones y ocasiona diferentes alteraciones durante el embarazo.

Agregó, el funcionario de salud que al encenderse un cigarrillo se emiten más de cuatro mil sustancias químicas como el plomo, cadmio e incluso el DDT(Dicloro Difenil Triclorotano), plaguicida que ya no es usado por ser altamente cancerígeno. Así como también la naftalina, el pireno, el mercurio, arsénico, formol entre otros. Indicó también que la presencia del cáncer depende de la cantidad de años que se fuma, debido a la exposición nociva del cigarro. A cuidarse, pidió.

Por otro lado, se informa que las actividades de sensibilización se realizarán en los establecimientos de salud de la jurisdicción territorial y entre ellas podemos indicar, por ejemplo.. Capacitación sobre Prevención del Cáncer en general con énfasis en Prevención de Cáncer de Pulmón a cargo de la Obstetra Katherin Reátegui Flores, Responsable del Servicio Preventorio Oncológico del Hospital II-E y estará dirigido a los miembros de la Asociación de Empresas de Transporte Brisas Lameñas. Además Sesiones Educativas dirigidas a alumnos de Institución Educativa del nivel secundario y a las usuarias de los 63 establecimientos de salud de la Red de Salud de Lamas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos