23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Directivos de Pedagógico quieren nueva infraestructura y personal

Estudiantes exigen nueva infraestructura

Yurimaguas. Los directivos del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor Elías Olázar de Yurimaguas, están tomando en serio su problema la de desaparecer como institución si es que hasta el 2021 no logran su licenciamiento por falta de condiciones básicas de acuerdo a la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

La dirección del Pedagógico y toda la comunidad educativa han remitido un memorial al gobernador de Loreto Fernando Meléndez Celis, recordándole su interés y compromiso en el 2015, de construir el nuevo Pedagógico de Yurimaguas, y que hasta la fecha esa posibilidad está lejos.

En el documento, se informa que hay 17 grupos de alumnos, pero solo 11 salones, y en el 2021 alcanzarán 25 grupos.

“Lo más urgente es ahora crear las condiciones necesarias para lograr el LICENCIAMIENTO”, señala el memorial.

Indica además, que si hasta el 2021 los pedagógicos que no hayan logrado su licenciamiento, no se transformarán en Escuelas de Educación Superior Pedagógica (EESP), y por lo tanto desaparecerán.

También exigen al Gobernador, atienda con presupuesto el cuadro de asignación de personal (CAP), para contar con profesores estables para emprender programas de actualización y capacitación, de tal manera que pueda responder a los nuevos estándares educativos que el licenciamiento exige.

De igual manera también están exigiendo el lanzamiento y financiamiento del proyecto de formación profesional de maestros bilingües, de acuerdo al convenio existente con la Dirección Regional de Educación.

UNA COMISIÓN A IQUITOS
Los directivos del Instituto Pedagógico se reunieron ayer con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, donde tras analizar la situación actual, acordaron realizar un viaje a la ciudad de Iquitos para exponer ante el Gobierno Regional y Dirección Regional de Educación de Loreto, la problemática del Pedagógico en busca de atención de los compromisos institucionales.

El director de la Unidad Educativa Julio Meléndez Padilla, informó que su institución está atendiendo en el presente año al Pedagógico, con 19 plazas de contrato docente y 5 plazas administrativas. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos