22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Asfaltado de carretera Yurimaguas – Munichis podría perderse

Regidor Elvis Rengifo Celis

Yurimaguas. El regidor de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, Elvis Rengifo Celis, sostuvo que el proyecto de asfaltado de la carretera Yurimaguas, Munichis, San Rafael, podría no ejecutarse este año, por incapacidad de la actual gestión municipal.

Recordó que en la actualidad hay una mesa de trabajo con PROVÍAS Descentralizado, y la participación del Frente de Defensa de Munichis para la continuidad de la obra, investigándose la inversión ejecutada por la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Rengifo Celis, dijo que el pueblo de Munichis, ya no quiere que la municipalidad continúe con el proyecto porque en dos años solo ha demostrado incapacidad, pues la empresa contratista Consorcio Vial Loreto, no avanzó nada, pese a los adelantos recibidos.

Señaló que el alcalde ha establecido un cronograma de actividades tras resolver el contrato con el consorcio constructor, sin embargo en los términos de referencia para contratar la reformulación del expediente ha tenido observaciones de PROVÍAS, que recomendó que haya una adenda para implementar las recomendaciones que hasta la fecha no se habría cumplido.

El próximo 14 de junio se tiene prevista una tercera reunión en la localidad de Munichis, donde se espera que la municipalidad de Alto Amazonas, se haga presente con la empresa contratista que está reformulando el expediente para que sustente si cumplió con las recomendaciones.

En síntesis, el regidor Rengifo, sostiene que el proyecto empezó mal, y terminará mal, puesto que está paralizado dos años, y además está en un proceso de arbitraje, y la municipalidad ha perdido varios de estos recursos legales en otros proyectos. (Roger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos