22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Inspeccionan hospedajes y hoteles en la ciudad de Moyobamba

Inspeccionan servicios de hoteles

Moyobamba. Próximos a celebrar la 44 Semana Turística de Moyobamba, y tomando en cuenta la gran afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros, la gerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, realiza las acciones de fiscalización sobre temas sanitarios, edificaciones y demás en los hoteles, hospedajes y alojamientos.

Los operativos cuentan con la participación del representante de turismo, sector Salud y otros involucrados.

Por su parte, el Dr. Rubén Fernández Bocanegra, gerente de Fiscalización, manifestó que este tipo de operativos se vienen realizando con las diferentes instituciones en todo lo que va del año, pero se tiene mayor incidencia en las fechas próximas a las festividades de San Juan, esto con el ánimo de contrarrestar la informalidad entre las personas que se dedican a este giro comercial, existe un trabajo coordinado con las diferentes instituciones a fin de corroborar si estos hoteles y demás alojamientos cuentan con autorizaciones municipales, así como ver el tema sanitario y corroborar en qué estado se alojan los usuarios de estos servicios.

Aclaró que el sector Turismo juega un rol protagónico en este tipo de acciones de control, toda vez que ellos emiten la autorización para su funcionamiento sobre el tema turístico, asimismo la Fiscalía de Prevención del Delito y de Familia tienen la responsabilidad de ver a los menores de edad que frecuentan estos hoteles, finalizó.

En el operativo se pudo apreciar que la mayoría de hoteles cumplen con los estándares de calidad, y en otros se han dejado algunas recomendaciones, las cuales tienen que ser levantadas por los propietarios de los locales en un plazo de 5 días hábiles, a fin de no iniciar un procedimiento administrativo sancionador. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos