34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

La gastronomía amazónica se pone en vitrina en Tarapoto

Con la misma expectativa de la pasada Expoamazónica, hoy se inicia el primer Festival de la Gastronomía Amazónica “Sabores y Saberes”, que se prolongará hasta el domingo 03 de junio. La ciudad de Tarapoto reunirá a empresarios, agricultores, promotores y visitantes nacionales y extranjeros en su primera versión.

A partir de las 3.00 p.m. se inicia el festival con la ceremonia de inauguración que tendrá la presencia del primer ministro, César Villanueva Arévalo, ministros de Estado, la presidenta de Devida, Carmen Masías.

Este evento que promueve la biodiversidad de los cultivos amazónicos, proyecta generar negocios por 45 millones de soles aproximadamente. El mismo, consolidará a la gastronomía de la selva como el motor económico de la región, además de fortalecer la identidad cultural, en la cual los productores serán los actores fundamentales de la cadena de valor gastronómica al ofertar una variedad de platos durante los cuatro días del festival.

Participarán destacados chefs, barmans, chocolateros, estudiosos de los insumos, agricultores, productores y empresarios. La oferta gastronómica estará a cargo de selectos cocineros regionales instalados en un total de 150 estands de venta, en el que se incluyen actividades relacionadas a la cadena productiva de alimentos e insumos.

Entre las actividades destacan el concurso gastronómico a la receta olvidada y el plato innovador; demostraciones de coctelería de tragos exóticos, chocolatería y barismo.

El festival será en las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica de San Martín, en el distrito La Banda de Shilcayo, en Tarapoto, y se convertirá en una nueva ruta turística de la selva peruana.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos