30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Simulacro Nacional de Sismo se desarrolló con éxito en Yurimaguas

Alumnos de Yurimaguas participan de simulacro

Yurimaguas. Tal como estaba programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI, en Yurimaguas los sectores públicos realizaron ayer el simulacro de sismo de 8,5 grados en la escala de Richter.

La plataforma provincial de Defensa Civil, centró su participación y monitoreo en la Institución Educativa Pública María Inmaculada ubicada en el asentamiento humano Buena Vista, donde estudian más de 400 niños en el nivel primaria, en una infraestructura precaria de material rústico y prefabricado.

El ensayo se inició con minutos de retraso por motivos de la lluvia que justo a las 10 de la mañana se precipitó; sin embargo, se observó una actuación responsable de alumnos y docentes, quienes al escuchar el sonido de la alarma salieron de sus aulas y se colocaron en el patio central del colegio.

Algunas aulas colapsaron cobrando la vida de una profesora y de un alumno, y dejando algunos heridos.

Colaboraron en la búsqueda y rescate personal de la Marina de Guerra y de la Policía Nacional.

También tuvo participación activa, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas, Julio Meléndez Padilla, quien, junto a su equipo del centro de operaciones de emergencia de educación, evaluaron el nivel de respuesta y preparación de docentes y alumnos, frente a una emergencia.

La Red de Salud, y otros sectores públicos, también realizaron el ensayo.
(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos