26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Turismo Selva busca argucias legales para quedarse en el centro de la ciudad

Empresa de combis en Moyobamba

Moyobamba. Empresa de combis Turismo Selva busca argucias legales para quedarse en el centro de la ciudad .

Pese a haber suscrito el acta de acuerdos donde se comprometía a reubicar su terminal hasta el 31 de mayo, plazo que venció ayer jueves, la empresa de transportes “Turismo Selva” busca seguir quedándose en el centro de la ciudad de Moyobamba. Su abogado Marco Cruzalegui Chávez, irónicamente señaló que a la fecha cuentan con todos los permisos emitidos por la Municipalidad Provincial de Moyobamba mostrando para ello un certificado de Defensa Civil emitido el pasado 9 de mayo, así como otros documentos que según su versión pese a las últimas disposiciones municipales lo convierten en la única empresa para operar con su terminal en el centro de Moyobamba.

El abogado también hizo referencia a problemas internos registrados en los últimos días que han generado la renuncia del directorio encabezado por Edgar Mego Rodríguez, habiéndose elegido al nuevo directorio el pasado martes 29 de mayo y que de acuerdo a sus estatutos asumirán el cargo recién el próximo 1 de julio, razón por la que no se ha podido avanzar con las gestiones para adquisición del terreno donde funcionará su nuevo terminal. Sin embargo, trascendió desde el interior de esta empresa, que todo el problema se habría originado luego de descubrirse que los integrantes de la comisión que se había designado para realizar los trámites para la compra del terreno se habrían coludido para perjudicar a la empresa con una fuerte suma de dinero, es decir supuestamente habrían estado sobrevaluando el costo del terreno.

Por su parte el alcalde Ing. Oswaldo Jiménez Salas señaló que definitivamente no habrá más prórroga y procederá de acuerdo a ley. En tanto se confirmó que la única empresa de transportes en acatar los acuerdos con la municipalidad es ETRISA que la tarde de ayer inauguró con una ceremonia pública su nuevo terminal ubicado en el Jirón Santa María cerca al óvalo Grau. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos