26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Inician proceso para mantenimiento rutinario de trochas carrozables

Hugo Araujo Del Águila

Yurimaguas. El Instituto Vial Provincial de Alto Amazonas (IVP), ha iniciado el proceso de licitación para ejecutar el mantenimiento rutinario de 73 km de trochas carrozables con un presupuesto de S/. 235,000 transferidos por Provias Descentralizado.

Hugo Araujo del Águila, gerente del IVP, informó que el proyecto contempla realizar el mantenimiento de las trochas afirmadas existentes en diferentes zonas de los distritos de Alto Amazonas para viabilizar el tránsito vehicular en toda época del año.

Además, en convenio con el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, estima ejecutar 40 km de trocha en el sector Bajo Huallaga, y solo espera el alejamiento de las lluvias.

Mediante convenio, el Gobierno Regional aportará la maquinaria necesaria para los trabajos, mientras que la municipalidad, el combustible, y el IVP la dirección técnica, señaló su gerente.

Hugo Araujo, informó también que se está trabajando el levantamiento de información mediante fichas técnicas para ejecutar el proyecto de mantenimiento de emergencia de 211 km de caminos carrozables, con financiamiento.
(Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos