26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Kenji revela por qué no votó a favor de su hermana en segunda vuelta

El congresista Kenji Fujimori reveló por que no votó a favor de su hermana, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, en la segunda vuelta electoral que se celebró en nuestro país en junio de 2016. En esta contienda ella disputaba la presidencia con Pedro Pablo Kuczynski, quien terminó ganando los comicios.

Kenji Fujimori, contó que durante el desayuno previo al balotaje su hermana Keiko lo llamo “inútil”. Según expresó Kenji, “una cosa es decirlo en cuatro paredes y otra frente a algunos congresistas”.

Ese día el legislador acompañó efectivamente a su hermana al distrito de Ate, junto a su madre la exprimera dama Susana Higuchi. Sin embargo, con el transcurrir de las horas Kenji no se presentó a su mesa de votación.

Ya semanas antes de la segunda vuelta se le había visto poco en la campaña, pero él justificó que estuvo viajando por el interior del país. El congresista indicó que mantenían serias discrepancias en temas como la bicameralidad y la pena de muerte. En otro momento Kenji Fujimori señaló que votaría a favor de una moción de censura contra el presidente del Congreso, Luis Galarreta, tras sus polémicas declaraciones contra medios de comunicación y periodistas.

“Por supuesto [que votaría a favor], y sobre todo después de sus frases intolerantes hacia la prensa”, respondió Kenji Fujimori.

En la víspera el congresista Yonhy Lescano de Acción Popular expresó la posibilidad de presentar dicha moción contra el titular del Parlamento por sus frases agraviantes y por justificar las cuestionadas adquisiciones de este poder del Estado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos