22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Diversos potajes típicos se ofrecen en el festival gastronómico

Desde ayer al mediodía comenzaron a venderse diversos potajes en el Festival Gastronómico de la Amazonía, en el stand de una empresa moyobambina vienen ofreciendo cebiche de palmito, un plato típico nuevo que está generando expectativa al igual que la tradicional avispa juane con ají de cocona.

Sin embargo, otro potaje nuevo que se está vendiendo es el ají de cecina, un plato similar al tradicional ají de gallina, y está a cargo de los representantes del Stonwasi. Desde Chazuta un grupo de mujeres lideradas por Blanca Vela, están ofertando la doncella a la hoja en salsa de sachainchi y chancho en salsa de cacao.

Sin lugar a dudas este festival gastronómico que se realiza en el local del Instituto de Innovación Tecnológica del Gobierno Regional de San Martín, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, no tiene nada que envidiar a la mistura que se realiza todos los años en la capital de la República.

En el festival existen dos amplios espacios para la venta de comida, los platos típicos están 15 soles, mientras que el chancho al palo lo venden a 20 soles. También pueden encontrar postres y jugos de frutas naturales. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos