22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Paternidad responsable

El día del padre se aproxima; 3er Domingo de Junio, un mes antes tuvo el lugar; el” Día de las Madres”. La diferencia en cuanto a la intensidad de la celebración se da en razón de la llamada Paternidad Responsable.

Infelizmente es inmensamente mayor el porcentaje de los padres que no manifiestan su amor paternal; la indiferencia, el desdén y la poca dedicación a la crianza, orientación y educación de hijas e hijos, determinan necesariamente un nivel inferior de defectos con respecto a la Madre, que es la figura sobre la cual se sostiene la familia. Un altísimo porcentaje de padres no cumple con abonar la mensualidad por manutención, salud y educación de los hijos.

Estudiosos aseguran que la práctica del machismo desde el inicio o formación de cada nuevo hogar, inclina las preferencias de los hijos, hacia la madre que es capaz de llegar al sacrificio, lo cual no sucede con el Padre. En los casos en los que éste no abandona el hogar, solo se limita a proporcionar lo mínimo indispensable para que sobreviva la familia. Un dato importante referido al machismo es la preferencia de todo tipo hacia él o los varones.

Conformen avanzan en edad; la niña a los 6,7 u 8 años es obligada a servir al hermano varón; “lávale la ropa a tu hermano”,” limpia su cuarto y tiéndele la cama”, “lústrale sus zapatos”, cocina, plancha la ropa y tantas otras órdenes injustas, que ella, piensa finalmente que son sus obligaciones y que para eso ha venido al mundo, el varón por su parte cree que las mujeres deben someterse a su voluntad y antojos; ya en la adultez las tratan como si fueran de su propiedad.

Todo esto debe cambiar, y nuestra prédica, nuestro consejo debe llegar a los pueblos más alejados. Colaboremos quienes hemos tenido otro patrón o formato de hogar a difundir un trato justo, considerado y no preferencial por los varones con respecto a las niñas, erradiquemos el estúpido machismo. La actitud fiera, despectiva, del padre o la madre, es el terreno de cultivo para que prosperen; el resentimiento y el encono, forjadores de un comportamiento similar a ultranza. Si siembras vientos, cosecharás tempestades. El amor la ternura y la comprensión, convenientemente utilizados en la tarea de educar en buenas maneras o modales; de formar personas amables y respetuosas, es la metodología ideal y por lo mismo, única y recomendada para forjar a futuro, personas agradables, gentiles, generosas con él buen trato y la consideración que la demás personas merecen.

El castigo físico riguroso en extremo pertenece al pasado ama y serás amado.

Un FELIZ DIA PARA LOS BUENOS PADRES.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos