22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Eyvi Ágreda falleció luego de una gran lucha para restablecerse

Eyvi Ágreda, víctima de feminicidio

Llena de sueños y aspiraciones, Eyvi Ágreda llegó a Lima procedente de su natal Cajamarca. Trabaja en un ‘service’, estudiaba Administración de Negocios y deseaba apoyar a sus padres.

Aquellas ilusiones se truncaron el pasado 24 de abril cuando su agresor, Javier Hualpa Vacas , la quemó viva en un bus de transporte público, en Miraflores.

Ayer no pudo más y falleció debido a una infección generalizada y varias operaciones en sus últimos 38 días.

Según contó su hermano, Eyvi Ágreda quería vivir y salir adelante pese a su difícil circunstancia.

“Hace 18 días, conversé con ella. Me preguntaba cómo estaba quedando su cara y yo le dije que normal , no te preocupes, trata de ser fuerte y salir adelante. Todos te queremos y estaremos a tu lado. Los doctores están haciendo lo posible para que te recuperes pronto y vuelvas a nuestro lado. ‘Ya hermano, ojalá me recupere pronto’, me decía” , señaló James Ágreda.

“Ella siempre manifestaba: ‘quiero estudiar y ser profesional para apoyar a mis papás’”, agregó.

Ágreda reconoció a las autoridades por su solidaridad para con su hermana. “Ella ya no se pudo salvar, pero hay más personas que necesitan el apoyo de las autoridades y del pueblo”, señaló Ágreda.

“Los últimos 18 días, los médicos la sedaron ya que la infección generalizada de la que era víctima estaba avanzando . Aquella bacteria estaba en sus heridas y sus doctores trataban de mantenerla (con vida). Sin embargo, el hombre no es perfecto… su condición siguió, la deprimió y mi hermana se tuvo que ir” , indicó al borde del llanto.

Luis Bromley, gerente de la red asistencial Almenara, reveló que murió sin saber quién la había atacado. “No logramos prepararla para eso, contarle lo que pasó habría complicado su recuperación”, agregó.

Eyvi despertó 14 días después del atentado, pero su pronóstico siguió siendo reservado. Los médicos la mantuvieron con analgésicos y antibióticos en la unidad de cuidados intensivos.

El lunes último sufrió una descompensación y hubo que intubarla. Hoy, tras 38 días internada, falleció. “Fue una infección generalizada”, explicaron los médicos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos