22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Nuevo laboratorio itinerante de metrología beneficiará al nororiente

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, realizó una visita de inspección a las instalaciones de “Calilab Tarapoto”, segundo laboratorio itinerante de metrología del país a cargo del Instituto Nacional de Calidad (INACAL) del Ministerio de la Producción.

El titular de PRODUCE destacó que esta iniciativa permitirá a los empresas e industrias de San Martín, Loreto, Ucayali, Huánuco, Cajamarca y Amazonas, mejorar sus capacidades técnicas, además de reducir costos y tiempo, pues ya no requerirán enviar sus equipos a Lima para calibrarlas.

“La correcta calibración de los equipos que utiliza la industria, proporciona la seguridad de que los productos o servicios que se ofrecen sean de calidad. Es por ello que Calilab es una iniciativa importante para el sector que requiere que sus procesos industriales sean controlados a través de instrumentos de medición calibrados”, sostuvo el ministro de la Producción, Raúl Pérez- Reyes Espejo.

Cabe indicar que “Calilab Tarapoto” es un contenedor móvil ubicado en las instalaciones del CITE pesquero Ahuashiyacu, que cuenta con todas las características técnicas de un laboratorio de calibración para atender los requerimientos de medición de masa, balanzas, presión, volumen y electricidad, entre otros.

El primer laboratorio itinerante de metrología en el Perú está ubicado en la ciudad de Trujillo.

Visita a CITES
Durante su visita a la ciudad de Tarapoto, el ministro de la Producción también supervisó el CITEcacao y otros cultivos tropicales, donde recorrió sus instalaciones y destacó el interés de retomar algunos proyectos, como la implementación de una planta piloto de cacao, que contribuirá a incrementar el laboratorio para la certificación de granos y productos de exportación.

El titular de PRODUCE también conoció el trabajo del CITE acuícola Ahuashiyacu, y destacó la importancia de la capacitación, a fin de mejorar la optimización de protocolos para el cultivo de Tilapia, entre otros. Además, recorrió el CITEpesquero Amazónico Ahuashiyacu, donde observó el progreso en su implementación, así como los trabajos realizados en la trasformación de la materia prima hidrobiológica.

Estas actividades se realizaron en el marco de las actividades del Muni Ejecutivo que se llevó a cabo en la región San Martín, donde el titular de PRODUCE se reunió con los alcaldes provinciales del departamento, con el fin de facilitar, acelerar y contribuir al destrabe de inversiones para lograr que los recursos y obras públicas se pongan al servicio del ciudadano.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos