33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

“Me sorprendió la citación de la Comisión Madre Mía”

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez dijo que fue “sorprendido” por la citación a la que acudió en la Comisión Madre Mía para responder por su papel en la investigación que se llevó a cabo en el 2011 por la presunta compra de testigos que habría permitido archivar el proceso contra el expresidente Ollanta Humala.

“No soy el fiscal del Caso Madre Mía, no he sido el fiscal del Caso Madre Mía, no he conocido el caso Madre Mía. Me ha sorprendido la citación de esta comisión para tocar este tema”, comentó el fiscal José Domingo Pérez luego sel interrogatorio.

En ese sentido, precisó que su único papel en el proceso fue haber conocido, en el 2011, la existencia de un video que difundió Perú21 donde se ve un presunto pago por parte del hombre de confianza de Ollanta Humala, Amílcar Gómez Amasifuén, al testigo del Caso Madre Mía Jorge Ávila Rivera.

“La sala que estaba conociendo esos hechos (el Caso Madre Mía) decidió conocer y hacer suyo el video. Como decide eso, no me pude abocar ni interferir la actuación judicial”, explicó el fiscal Pérez.

Por esto, dijo sentirse extrañado por el sentido de las preguntas que le hiciera en diversas oportunidades el presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril, quien pedía explicaciones sobre por qué el fiscal José Pérez no abrió una investigación luego que el video no fuera admitido como prueba en el proceso que terminó archivando la presunta compra de testigos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos