22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Martín Vizcarra entregó cheque por 24 millones para culminar hospital

Presidente Vizcarra hace entrega de cheque

Oficializó transferencia de terreno del exaeropuerto a la municipalidad de Moyobamba.

Moyobamba. Tal como se tenía programado, el presidente de la República Ing. Martín Vizcarra Cornejo ayer viernes arribó a la ciudad de Moyobamba donde entregó un cheque simbólico por un monto superior a los 24 millones de soles para la culminar el hospital del Ministerio de Salud. El jefe de Estado llegó acompañado del premier Cesar Villanueva Arévalo, el ministro de Vivienda Ing. Javier Román Pique del Pozo, el congresista Rolando Reátegui Flores y el gobernador regional Víctor Noriega además oficializó la transferencia a la Municipalidad Provincial de las 14 hectáreas del exaeropuerto de Moyobamba ubicado en el barrio Lluyllucucha con la finalidad que allí se construyan las nuevas infraestructuras educativas de los colegios German Tejada Vela y Juan Clímaco Vela Reyes que al momento sus locales han sido declarados inhabitables por Defensa Civil.

La delegación de autoridades de alto nivel a bordo de dos helicópteros de la Fuerza Aérea, arribó a Moyobamba al promediar las 11 y 30 minutos de la mañana, después de haber estado en la ciudad de Nueva Cajamarca donde hizo entrega de un cheque por más de 179 millones de soles para el proyecto de ampliación de sistema de agua y alcantarillado de esa ciudad.

Durante su discurso el mandatario en reiteradas oportunidades señaló que el Gobierno Central ha cumplido con su responsabilidad de darle todo el presupuesto al Gobierno Regional para concluir el nuevo nosocomio, exigiendo al gobernador regional acelerar los trabajos para que a fines de año, este proyecto pueda estar siendo inaugurado y puesto al servicio de la población.

Al pedido de los asistentes para que se pronuncie sobre el proyecto de la carretera Moyobamba – Balsapuerto manifestó que deben hacerse los estudios correspondientes, sin embargo, no asumió ningún tipo de compromiso en comparación a lo dicho por su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

En tanto el premier César Villanueva sobre los cuestionamientos a su persona por el caso de la obra del nuevo hospital que se inició en su primer gobierno como presidente regional de San Martín, dijo que las acusaciones son injustas y culpo de todo lo acontecido al “Consorcio Hospitalario” por ser una empresa irresponsable que no contaba con capacidad técnica y económica. El primer ministro también hablo sobre la carretera Moyobamba – Balsapuerto quien dijo si estar de acuerdo pero que primero se debe concluir con los estudios técnicos, mientras tanto siempre habrá voluntad del gobierno central por respaldar proyectos que beneficien a la población, refirió.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos