22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Uso de tecnología contra deforestación en San Martín

Aplicar una hoja de ruta para el sistema de control y vigilancia con el uso de alertas tempranas de deforestación fue el acuerdo tomado por la sexta reunión de la Mesa Ejecutiva Regional Forestal de Fauna Silvestre, convocada por la Autoridad Regional Ambiental (ARA) de San Martín. El uso de drones y sistemas de posicionamiento global (GPS) fue otra de las decisiones tomadas.

La iniciativa agilizará las labores de monitoreo en las áreas que soportan una fuerte presión por parte de madereros ilegales y se aplicará en los títulos habilitantes que conforman las concesiones forestales maderables y no maderables.

La unidad de monitoreo y sistema de información geográfica de Amazónicos por la Amazonía divulgó los resultados de la implementación del sistema de control y vigilancia en iniciativas de conservación privada y comunal en San Martín, gracias al apoyo de World Resources Institute. El encuentro se acordó la atención de denuncias frente a un cambio de uso en las iniciativas de conservación privada y comunal desde cuando se reporte una alerta de deforestación o amagos de incendio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos