26.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Moyobamba cuenta con 296 especies de orquídeas

Bellas especies de orquideas

Moyobamba. Gracias al “Proyecto Orquídeas” que ejecuta la Municipalidad Provincial de Moyobamba en convenio con La Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), tras un estudio técnico y científico, se ha llegado a la conclusión que dentro del distrito de Moyobamba existe 296 variedades de orquídeas.

Dino Cabrera Mestanza, coordinador del proyecto señaló que los estudios se llevaron a cabo en zona altas y bajas, permitiendo de esta manera obtener por primera vez una base de datos respecto a esta flor exótica muy admirada en el mundo y que ha consolidado a la capital regional a ser conocida como la Ciudad de las Orquídeas.

Sin embargo, el profesional mostró su preocupación ya que según datos de autores amazónicos, se hace mención de la existencia de 2 mil o hasta 2 mil 500 variedades de orquídeas, número que es muy distante de lo que ha corroborado en el estudio. Señalando que debido a la migración y la tala indiscriminada de bosques puede ser que muchas variedades de estas plantas se hayan extinguido.

El proyecto Orquídeas cuenta con una inversión superior al millón de soles tiene por objetivo concientizar a la población moyobambina sobre la importancia de preservar esta planta en su habitad natural e impulsar el cultivo de manera responsable y lograr su comercialización de manera legal. Es importante mencionar que a la fecha la mayoría de orquidiarios de la ciudad de Moyobamba son parte de este proyecto y han aceptado de muy buena manera el asesoramiento técnico y profesional. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos