34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente y ministra de la Mujer se pronuncian por muerte de Eyvi Ágreda

Presidente Vizcarra y ministra de la Mujer

El presidente de la República, Martín Vizcarra, además de exigir que se le dé la máxima condena al agresor de Eyvi Ágreda Marchena, la joven que falleció ayer producto de las quemaduras que sufrió a manos de su acosador en Miraflores, reiteró que el Ejecutivo buscará tipificar el delito de acoso en el Nuevo Código Procesal Penal.

El mandatario hizo este comentario luego de exigir la máxima condena contra el agresor de Eyvi Ágreda, Carlos Hualpa, quien está cumpliendo nueve meses de prisión preventiva en el penal Ancón I. En ese sentido, destacó la importancia de tipificar el acoso ya que “de nada sirve que la policía capture a un acosador” si no hay cómo procesarlo por ese delito.

“Esta visita de trabajo se ve empañada con esta triste noticia. Me comunicaron del deceso de la joven cajamarquina en momentos que me trasladaba desde Nueva Cajamarca hacia Moyobamba. Lamentamos que no haya resistido a pesar de las múltiples intervenciones quirúrgica al que fue sometida” señaló Vizcarra Cornejo.

Por su parte la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, también lamentó el fallecimiento de la joven Eyvi Ágreda y dijo que el responsable de su muerte, quien cumple prisión preventiva, ahora debe ser procesado por el delito de feminicidio.

Estas declaraciones lo brindaron en Tarapoto tras participar del Muni Ejecutivo, luego de ello se dirigieron al aeropuerto Guillermo del Castillo Paredes para retornar a la capital de la República.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos