22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Aprueban modificación de Decreto Supremo a favor de Cordillera Escalera

CORDILLERA ESCALERA

El Ministerio de Ambiente, emitio hoy el decreto supremo 004-2018-MINAM que modifica el Decreto Supremo 008-2009-MINAM que restaba autonomía a los gobiernos regionales para la aprobación de sus planes maestros para las Áreas de conservación regional.

De esta manera se soluciona y cierra un capítulo de entrampamiento y vulneracion para Coridllera Escalera ya que la Jefatura se encontraba ante un gran obstáculo dado que era necesario el consentimiento de las petroleras para conseguir la viabilidad técnica del SERNANP y así aprobar su Plan Maestro.

Con esta modificación se reafirma la autonomía de los gobiernos regionales en los procesos de elaboración y actualización de los Planes Maestros y permite a la Jefatura aprobar este Plan Maestro sin la necesidad de contar con dichos consentimientos. Con este cambio, las petroleras no pueden condicionar la aprobación y contenido de nuestro plan maestro para poder empezar a ejecutar los lineamientos de gestión que contiene, con dirección de conservar, proteger y asegurar la intangibilidad de los recursos naturales de nuestra Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos