26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“La conquista del equilibrio y la estabilidad”

Tarapoto. “Desde hace algunas decenas de años y más particularmente desde el fin de la última guerra mundial, una corriente de inquietud espiritual mueve el espíritu de los investigadores y los orienta en la dirección de los problemas humanos más agudos y más graves, a saber: [1] valor y razón de la vida, de sus manifestaciones, cualesquiera que sean sus formas; [2] valor y papel de las dignidad humana; [3] estudio de las relaciones de los hombres entre sí; [4] despertar de la inteligencia y del sentido ético, religioso y místico; [5] dificultad y complicación creciente de la vida social y económica, su inestabilidad, y muchos otros problemas por lo demás vitales.”

“Sea por la Religión o por la Ciencia, el mismo problema está por resolver: la inestabilidad del SER. El hombre demorará con sus sufrimientos físicos y morales tanto tiempo como carezca del estado de PAZ. Una promesa de Nirvana o de Paraíso no puede impedirle sufrir en su cuerpo, ni en su espíritu; es necesario un sistema de dominio físico-psíquico para restablecer su equilibrio en tanto que su individualidad va al “colectivo universal” del Gran Todo.”

“Ni la religión sola, ni la Ciencia sola, han podido establecer un medio de hacer escapar al individuo de sus males, pues cada una trata de un dominio bien definido sin preocuparse del resto. De todas formas es necesario tomar en cuenta al cuerpo espiritual tanto como al cuerpo material y para ello es indispensable un Método de Síntesis.”

“Mientras busquemos la felicidad en este mundo donde todo es transitorio, fugitivo, pasajero, iremos de decepción en decepción… y persistimos, a pesar de todo, en desear lo estable en el dominio de lo inestable. En cuanto creemos haber llegado a la paz o a la alegría, nos vemos frustrados inexorablemente del fruto de nuestros penosos esfuerzos. Llega la vejez y la hora de la muerte y entonces nos damos cuenta que toda nuestra vana existencia de agitación y de pesares no ha sido más que un engaño (…). Debemos hallar en nosotros mismos la Vida Universal, nuestra estabilidad, nuestra inmortalidad, nuestra invulnerabilidad y nuestro equilibrio.”

“La transformación debe hacerse gradualmente. Se trata de una transmutación consciente de la vida pasiva, carnal, animal, inferior y grosera, en una existencia más espiritual, desmaterializada, aliviada de la carne, depurada de los apetitos groseros y de los bajos instintos. Así se llegará a tener, es obvio, un alma fuerte, enriquecida de emociones sanas, plena de lucidez, dueña del organismo físico, elevada, tendiente hacia la liberación de los deseos terrestres, hacia el supremo retiro, hacia el plano de la perfecta estabilidad.”

Estas sabias palabras del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière nos ofrecen el marco perfecto dentro del cual será desarrollada la Conferencia: “LA CONQUISTA DEL EQUILIBRIO Y LA ESTABILIDAD”; evento organizado por el “CEGEN- Centro de Estudios Generales Dr. David Juan Ferriz Olivares” y que estará a cargo del M.R. Gelong (Tercer Grado de Iniciación Mayor) Lic. Christian Marquina Alvan, Presidente del Consejo Subalterno de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, sede Tarapoto.

La cita es mañana martes 05 de junio, a las 8:00 p.m. en la CASA de la CULTURA (Jr. Rioja 218, frente al Club Social San Martín-Tarapoto). Inscripciones e informes al 525760 o Cel. 986348866.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos